ULTIMA CENA

ULTIMA CENA

miércoles, 17 de junio de 2015

VAMOS AL GRANO/ GET TO THE POINT:



Es raro la verdad, para que nos vamos a engañar:

El ser Humano siempre tiende a buscar un sentido a su vida, así como los átomos en constante inestabilidad buscan el equilibrio. Queda pendiente el problema añadido de que siempre hay alguien dispuesto a contarnos una historia que de sentido a nuestra vida, su punto de vista, sus intereses, su verdad, que da un sentido práctico a tu verdad. Re educación, neuro programación y conducta asistida.
 
 
 
Por suerte o por desgracia, depende de como veas la vida, desde que comprendemos una verdad esencial que sentimos como propia, hasta que la interiorizamos en principio básico de guía pueden pasar varios años. Todo un viaje, un corto camino que en ocasiones parece no tener fin ni finalidad.
 
 

DO, camino, termino muy utilizado en las artes marciales, asociado directamente a la idea de MAESTRO. En las disciplinas orientales de aprendizaje interior, el Maestro superior eres tu mismo. Tu conciencia unida a la del TODO. Las experiencias juegan el papel de maestro de ceremonias, tu eres el jugador, de ti depende el resultado. Esa es tu grandeza, tu libertad.
 
 

Y cada vez que intentamos acercarnos al agua del manantial surge un nuevo problema que nos aleja, como por ejemplo ¿ a qué nos referimos con TODO ? ¿ Un campo electromagnético infinito ?; ¿ DIOS ?; ¿ Una simulación holográfica ?, ¿ La Naturaleza ?...
En este sentido hay historias que ponen rumbo a la vida:
 
 
 
Una me la refirió uno de mis primeros maestros ( mi profesor de vela ), siendo un adolescente híper energizado, la lección me dio que pensar durante años y como las verdades sencillas, es difícil de interiorizar, en ello sigo; “Lo mas importante para navegar seguro y regresar a puerto con éxito, es tener claro donde estas, a donde quieres ir y de donde viene el viento”.
 
 
 
Años más tarde el Capitán James Cook, a través de sus diarios de navegación me introdujo en el concepto de “competición interior”.; El Capitán dejo escrito, “ No quería llegar más lejos de lo que hubiera llegado ningún hombre, quería llegar lo más lejos posible”. Quintaesencia del espíritu indomable de exploración, empresa, expedición interior y exterior. Piedra angular de la curiosidad humana en victoria sobre todos los miedos.
 
 

Mi último Maestro, un humilde gran profesor de Tai Chi ( Rafael Rivas ), cuenta una historia en género de pregunta fundamental: “¿ Estas aquí y ahora ?
 
 

Quizá, si habéis llegado hasta esta palabra ( palabra ), os preguntareis que piensa mi maestro superior. Pues bien creo que tiene un punto de vista muy parecido al de Jack London, el de la aventura al extremo. Llegados a la situación oficial de a vida o muerte, la cuestión de ser o no ser, la Fe, es posiblemente la ventaja evolutiva del ser humano mas poderosa... ; La perdida de la fe supone la perdida de las ganas de vivir, el automatismo absoluto, pero los vivos tienen fe; En deportistas, políticos, predicadores, en su falta de fe o en su marca de ropa interior, les ayuda a sobrevivir.
 
 

Mi FE es un resumen en construcción de todas las mencionadas anteriormente. Conviene saber que el único talento con el que no nace nadie es con la capacidad de síntesis, y que por supuesto no tengo la respuesta a la cuestión irresoluble de “identidad” y su separación del “ego”-


Para intentar explicar mi VERDAD, a mi amiga Viola Pächt, invente esta breve historia:

El Templo es el cosmos, la cúpula, las estrellas; Los cimientos, las partículas elementales; La entrada, la luna y el altar, el sol. El Templo esta en todas partes y siempre hay ceremonia, nadie falta al ritual eterno de la vida y la muerte”.
 
 

EL REY A MUERTO, VIVA EL REY!”.
 
 
 
Una vez terminado el juego, Rey y Peón vuelven a la misma caja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario