ULTIMA CENA

ULTIMA CENA

miércoles, 10 de junio de 2015

SUPERHEROES ( 1 ):


 

He querido comenzar este relato de relatos con una maravillosa descripción del ecosistema en el que como convergencia de las fuerzas de la naturaleza nace del interior de una piedra mi Súper héroe favorito de todos los tiempos; EL REY MONO.

 
No en vano conviene buscar en el origen de nuestros relatos y en el manantial encontraremos la epopeya como fuente de todos las tradiciones narrativas escritas o habladas.


En nuestra sociedad actual toda épica a sido desterrada a los confines periféricos de un mundo eminentemente POP, enlatado, vulgarizado, en el que todo sabor a lucha o conflicto queda en el territorio marginal de los despojos románticos de la belleza rota. De Norte América importamos modelos de vida, ideales aspiracionales, y al fin y al cabo “ Un mundo feliz “, en el que toda problemática existencial se vacía de contenido, se rellena de confeti y se pinta de rosa y oro.


De entre todos los súper poderes que tiene por naturaleza y adquiere con el tiempo EL REY MONO, el de distinguir LA VERDAD de LA MENTIRA, a través de su profunda mirada es el que desearía para mi, con el fin de poner orden en una visión constantemente violada por la ilusión de la abundancia creativa. Cortar la hierba mala de mi jardín, enterrar la mierda entre los escombros de las ruinas para que quizás un día las flores puedan llevar a cabo con éxito su conspiración. Ministros y funcionarios de la falta de paradigma, este discurso esta en contra de los discursos y cuando el silencio caiga sobre todo y por doquier, por fin triunfara la música... ;

Silencio amigos:


“Su majestad compite con la serenidad del mismo océano, como si fuera el emperador de los mares. Las olas rompen contra su costado, como montañas de plata que el golpe transforma en diminutas escamas de nieve, lanzando a los peces contra las rocas y sacando de su sueño de profundidad a las serpientes marinas. En su parte suroccidental se aprecian llamativas planicies cargadas de serenidad, mientras que al este todo es abruptez de picos que se arrojan con mal disimulada fiereza en el mar. Los que permanecen, orgullosos, en tierra seca se visten, a la hora del crepúsculo, de tintes violáceos, que esconden su inaccesible bravura pétrea. En sus cumbres cantan, emparejados, los fénix, mientras que a su pie descansan los solitarios unicornios. Por doquier se oye el lamento de los faisanes, que buscan, desesperados, las cuevas en las que habitan los dragones. Toda la isla está poblada de extraordinarios animales que muy pocas veces se ven en otras partes, como los longevos ciervos, las inmortales zorras, las divinas lechuzas o las cigüeñas de negro plumaje. En ese lugar extraordinario la hierba nunca se seca ni las flores se marchitan. La primavera es allí eterna y adondequiera que se dirija la mirada puede verse el verdor de cipreses y pinos, aliados incondicionales de la vida. Los melocotoneros están siempre en flor, las viñas se rompen bajo el peso de su propio fruto, la hierba de los pastos se mantiene siempre fresca y los bambúes alcanzan tales alturas que a veces llegan a frenar la loca carrera de las nubes. Éste es, en verdad, el privilegiado lugar donde el Cielo se apoya y la Tierra descansa de sus muchas fatigas, un paraíso en el que convergen más de cien ríos.”


VIAJE AL OESTE

LAS AVENTURAS DEL REY MONO

ANÓNIMO DEL SIGLO XVI
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario